Proyecto educativo
A redacció!

Una experiencia editorial en la escuela

PregĂșntanos como llevar el proyecto a tu escuela:

El proyecto
Una experiencia editorial en la escuela

“A redacció!” es un proyecto educativo online, donde los niños se adentran en su patrimonio local con el objetivo de crear y publicar un libro.

Desde la editorial El Dimoni Pelut Edicions acompañamos a la escuela y a los alumnos en este recorrido, facilitándoles herramientas digitales y participando activamente con los docentes en la consecución del objetivo final.

Nos adaptamos a las necesidades de cada escuela, elaborando un proyecto a su medida: de larga o corta duración, con diferentes formatos narrativos. Adecuamos nuestra propuesta a las diversas realidades de los centros educativos.

El resultado es la publicación de una obra con un alto valor pedagógico. Un recuerdo para todos los niños, maestros y familias.

Projecte educatiu Fem un llibre

¿Cómo lo hacemos?
El deseo de aprender

Descubriendo su entorno, los niños se acercan con su propia experiencia al maravilloso el Mundo del libro y la lectura.

En el transcurso del proyecto, asistimos telemáticamente a profesores y alumnos en la búsqueda digital de contenidos, la práctica de la escritura y las ilustraciones. Facilitamos herramientas seguras para la comunicación y transferencia de documentos, como Google Classroom© y nos adaptamos a las singularidades de cada escuela. Para reforzar la comunicación, creamos vídeos de presentación del proyecto donde nos dirigimos a los grupos.

Projecte educatiu Fem un llibre

Algunas escuelas
con su libro

Trepitgem Castelldefels

Proyecto literario para el Ayuntamiento de Castelldefels: A redacció!

«Trepitgem Castelldefels» es el colofón final del trabajo realizado por los alumnos de 5º y 6º de esta localidad del Baix Llobregat durante el curso 2018-2019, centrado en el descubrimiento de su entorno más inmediato. Una mirada fresca y atenta después de caminar, descubrir y aprender cuáles son los rincones y espacios más significativos de su ciudad. Un libro en el que nos proponen diferentes recorridos para adentrarnos por Castelldefels y su patrimonio cultural y natural. Una guía que nos invita a salir de casa y pasear.

Dones i homes de Castelldefels amb història

Proyecto literario para el Ayuntamiento de Castelldefels: A redacció!

«Dones i homes de Castelldefels amb història» es una recopilación de los personajes que de una manera u otra han marcado el pasado y presente de esta bonita localidad del Baix Llobregat. Desde mujeres originarias de la antigüedad, pasando por bandoleros, pintores, emprendedores o amantes de la cultura popular. Un largo etcétera de personajes que han sido investigados y recreados por parte del alumnado de Castelldefels. En un trabajo colectivo que refleja la memoria de los casteldefelenses a través de su población más joven.